¿TE GUSTARÍA REALIZAR UNA PASANTÍA
EN LA FUNDACIÓN ECO?

En la siguiente sección puedes encontrar el procedimiento, los requisitos y toda la información relevante
para aplicar, ya sea que quieras hacer una pasantía voluntaria o cumplir con un requisito obligatorio en tus estudios.

Estamos abiertos a recibir a personas pasantes en todas las áreas del conocimiento
de acuerdo a las necesidades que la Fundación ECO tenga.

Pasantía Obligatoria

Una pasantía obligatoria es una práctica pre profesional realizada por un/a estudiante que se encuentra matriculado/a en una institución de Educación Superior, con el objetivo de aplicar sus conocimientos y obtener experiencia pre profesional. Se llama «obligatoria» porque el/la estudiante debe cumplir con este requisito previo a su titulación. Las tareas asignadas durante el periodo de pasantía, estarán relacionadas exclusiva y estrictamente con los estudios y programa del/a estudiante.

Tener al menos 18 años de edad.
Estar matriculado en un programa (presencial o en línea) de estudios de pregrado o postgrado y asistir regularmente a clases.
Dominar al menos uno de los idiomas de trabajo de la Fundación ECO: español o inglés. En ciertos casos se exigirá el dominio del idioma local (español).
No tener familiares directos (por ejemplo, madre, padre, hermana o hermano) que trabajen o que conformen la Junta Directiva en la Fundación ECO, ni ningún otro familiar en su línea jerárquica.
Tener motivación y disponibilidad de tiempo.
La pasantía tendrá una duración no menor a tres (3) meses y de hasta seis (6) meses.
Tener en cuenta que la pasantía no será remunerada.

Pasantía Voluntaria

A diferencia de una pasantía obligatoria, la pasantía voluntaria no está integrada en un reglamento de estudios como requisito obligatorio para titularse. Es «voluntaria» porque la persona decide voluntariamente adquirir experiencia práctica con el objetivo de prepararte para tu futura carrera. Es recomendable hacer una pasantía voluntaria si aún se está indeciso/a o se tiene dudas sobre el área a estudiar o trabajar en el futuro, o si se desea únicamente pulir la hoja de vida.

Tener al menos 18 años de edad.
Tener motivación y disponibilidad de tiempo.
Estar dispuesto a explorar tus oportunidades académicas y profesionales para el futuro, bajo la guía de un miembro de la Fundación ECO.
Tener en cuenta que la pasantía no será remunerada.

¿Cómo y cuándo aplicar?

En un (1) solo documento en formato PDF, enviar escaneados los siguientes documentos a: info@fundacion-eco.org, en el orden que se indica. Escribir en el asunto: Pasantía obligatoria – [Nombre del aplicante] o Pasantía voluntaria – [Nombre del aplicante], según sea el caso.
Carta de motivación de máximo una página.
Hoja de vida actualizada.
Documento(s) que acredite que está matriculado/a en una institución de Educación Superior y que es obligatorio hacer una pasantía (solo para pasantía obligatoria).
Se puede enviar una aplicación para pasantía en cualquier momento. No hay fechas límite. Si la aplicación no cumple con el orden y las directrices señaladas, será rechazada automáticamente.
Si se tiene una pregunta o duda en concreto antes de enviar la aplicación, enviar un correo electrónico a info@fundacion-eco.org.

PROCESO DE APLICACIÓN

1 PASO. Enviar aplicación

El aplicante envía todos los documentos requeridos cumpliendo con el orden y las directrices establecidas.

2 PASO. Revisión

El equipo técnico de la Fundación ECO revisará si la aplicación cumple con el orden y las directrices requeridas, en un periodo máximo de ocho semanas. Si cumple, se invitará al aplicante a una entrevista. Si no cumple, se informará que la solicitud ha sido rechazada automáticamente.

3 PASO. Entrevista

Se llevará a cabo una entrevista en persona entre el aplicante y los/as delegados/as de la Fundación ECO.

4 PASO. Decisión final

Se informará al/a aplicante si es aceptado/a o no como pasante en la Fundación ECO.