NOSOTROS

La Fundación Empowered Citizens es una organización social de derecho privado y sin fines de lucro, constituida legalmente en el Ecuador mediante la Resolución No. SDH-DAJ-2020-0044-R del 31 de diciembre de 2020, emitida por la entonces Secretaría de Derechos Humanos.

Nuestro fin es promover los derechos humanos de las personas menos favorecidas de la población incluyendo a las niñas, niños y mujeres. Actualmente, trabajamos en los siguientes proyectos.

Dar es Amar
Education for Future
Empoderando
Leyendo Aprendo
Summer Camp ECO
Talleres STEM

La organización tuvo su orígen en agosto de 2019 en Quito, cuando nuestra fundadora, Mercedes Bustán, llevó a cabo un curso de inglés gratuito para niñas y niños de escuelas públicas que no contaban con la posibilidad económica de acceder a clases privadas. Con el tiempo, las actividades y proyectos de la Fundación se han ido diversificando y nuevas personas se han sumado para colaborar con la Fundación ECO.

Mercedes Bustán junto con las niñas y niños del primer curso de inglés, en 2019.

MISIÓN

Nuestra misión es promover los derechos humanos de niñas, niños y mujeres mediante la educación y el empoderamiento. Trabajamos de cerca y en territorio con personas y comunidades menos favorecidas. Desde nuestra trinchera queremos contribuir con la construcción de un Ecuador solidario y con justicia social.

VISIÓN

Cada día nuestro trabajo apunta a ser una organización referente de transparencia, eficiencia y calidad en los servicios que ofrecemos. Anhelamos que nuestras acciones generen un impacto positivo en la vida de las niñas, niños y mujeres y que con esto contribuyamos con el debate público de políticas efectivas y con la promoción de los derechos humanos en el Ecuador y en el mundo entero.